Un cuentacuentos para conocer las aventuras de la 'flamenca fantástica' Lola Flores

La autora jerezana Almudena Navarro y la ilustradora barcelonesa Susana Subirana presentan el primer cuento ilustrado de su proyecto educativo que visibiliza a la mujer en el flamenco

Almudena Navarro, una de las autoras, con un ejemplar del libro 'Lola Flores ¿Cómo me las maravillaría yo?'.
Almudena Navarro, una de las autoras, con un ejemplar del libro 'Lola Flores ¿Cómo me las maravillaría yo?'. ESTEBAN

La maestra jerezana Almudena Navarro y la ilustradora barcelonesa Susana Subirana, creadoras del proyecto Flamencas fantásticas, presentan el primer cuento de la colección el próximo martes 11 de mayo a las 17.00 horas en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. En el marco del Festival de Jerez 2021, las autoras hablarán de Lola Flores ¿Cómo me las maravillaría yo?, en homenaje a la artista jerezana con un aforo limitado.

Esta primera obra surge dentro de la iniciativa educativa con la que buscan visibilizar a "creadoras de estilos" y "transmisoras de cultura" y acercarlas a los más pequeños. Para ello, persiguen acercar la figura de la mujer en el flamenco a las nuevas generaciones a partir de cuentos ilustrados. En esta ocasión Lola Flores es la protagonista. “Queríamos poner como ejemplo a una persona que hizo un poco la vida a su medida, que llevaba el arte y su carácter y personalidad por bandera”, contaba a lavozdelsur.es la ilustradora que admira al personaje desde pequeña.
 
La presentación se hará bajo invitación previa que se puede conseguir contactando con las artistas a través del correo [email protected] o través de sus redes sociales.
 
A su vez, Almudena y Susana organizan otra actividad para seguir difundiendo la figura de la faraona, artista universal que cautivó con su carácter e impresionó a todo el mundo. El sábado 15 de mayo a las 11.00 horas ofrecerán cuentacuentos gratuito para los más pequeños en el espacio El jardín de Berta situado en la calle Caballeros 36 (entrada por calle Barja) en colaboración con la librería La Luna Nueva.

Durante la velada interactuarán con el público infantil para dar a conocer las aventuras de la flamenca a través de rimas divertidas, colores brillantes, juegos y ejercicios didácticos. Un paseo poético y colorista por la vida de Lola Flores que sorpenderá.  Este evento también contará con aforo limitado de forma que la inscripción se podrá realizar contactanco con la librería. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído