Pepón Nieto acusa a TVE de censurar un programa especial del Orgullo... y obliga a rectificar a la cadena

El actor graba un especial de 'Cine de barrio' que no se emitirá y reclama explicaciones a la cadena

Pepón Nieto, con Alaska, en el programa especial del Orgullo grabado en TVE.
Pepón Nieto, con Alaska, en el programa especial del Orgullo grabado en TVE.

El actor Pepón Nieto ha denunciado en redes sociales que la dirección de TVE ha censurado la emisión de la película Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, que estaba previsto que se emitira el sábado 25 de junio, coincidiendo con la celebración del Orgullo. Tras la repercusión de los mensajes del actor, finalmente, parece que ha rectificado. 

"Hace un par de semanas grabé un programa especial para Cine de Barrio con motivo de la semana del Orgullo", ha comenzado explicando el actor. "El programa estaba previsto emitirse este próximo sábado día 25 de junio. Hace un par de días recibí una llamada del programa comunicándome que no se emitiría, que había órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión", ha señalado.

"Me aseguraron que alguien de la cadena me llamaría para explicarme el motivo de la cancelación del programa. Nadie se puso en contacto conmigo en los últimos dos días. Cuando les avisé de que publicaría este texto, me llamó una directiva de TVE asegurándome que pondrían la película el día 6 de agosto, que no les parecía adecuada para esta franja horaria", ha aclarado Nieto. 

El actor ha contado que preguntó a la cadena "si la franja horaria del programa cambiaría de aquí al 6 de agosto y me dijeron que no. Estoy seguro de que si la película no ha cambiado en los últimos 25 años, tampoco lo hará de aquí al 6 de agosto". "La película tiene 25 años, ya lo he dicho, y tiene calificación del Ministerio para mayores de 13 años y me consta que Cine de Barrio puede emitir películas de hasta mayores de 16 años, así que entiendo que éste no es el problema", ha señalado.

"A lo largo de estos 25 años la cadena ha emitido en tres ocasiones la película, supongo entonces que el contenido de la misma tampoco es el problema. Eso sí, el programa era un especial del Orgullo, había banderas arcoíris decorando el plató y hasta Alaska lucía una en su vestido", ha explicado Pepón Nieto, que ha añadido: "Sospecho que el problema viene por ahí, no lo sé. No sé quién es el responsable último de esta decisión. Lo que sí sé es que a estas alturas se veta una película que ya estaba programada y un programa que ya estaba grabado, por cierto, grabado de forma gratuita por mi parte, sin dar ninguna explicación convincente al respecto".

El actor ha reseñado que seguramente se emita Me debes un muerto, protagonizada por Concha Velasco y Manolo Escobar, "sin programa previo, solo con Alaska dando la entradilla a la película". "Qué curioso, en Perdona Bonita también hay un muerto. Una pena que tengamos aún tantos muertos en los armarios y que nadie en nuestra televisión pública se atreva a quitarles el polvo, sacarlos fuera y enterrarlos de una puñetera vez". 

En vista de la repercusión de los mensajes de Pepón Nieto, TVE parece que ha rectificado: "Me acaban de llamar y me aseguran que este próximo sábado van a emitir el programa que habíamos grabado y por supuesto la película. Todos a disfrutar de Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", ha aclarado el actor posteriormente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído