Netflix sube sus precios: así quedan sus tarifas en comparación con otras plataformas

La compañía de 'streaming' mantenía los mismos precios desde junio de 2019

Una escena de 'El juego del calamar', serie de Netflix.
Una escena de 'El juego del calamar', serie de Netflix.

Netflix sube desde este lunes sus tarifas en España. La plataforma de streaming mantenía los mismos precios desde junio de 2019, cuando subió el coste de su plan estándar y también del prémium. En esta ocasión vuelve a incrementarlos poco antes de la llegada a HBO Max al país, prevista para el 26 de octubre. Los servicios son los mismos. 

La subida de precios impulsada por Netflix no afecta al plan básico, que sigue en 7,99 euros mensuales, mientras que los planes estándar y premium aumentan su coste en uno y dos euros, respectivamente, situándose en 12,99 y 17,99 euros al mes. Así, los precios de estos dos últimos planes de Netflix son los más caros de todas las plataformas de streaming.

En comparación con otras plataformas, el plan básico de Netflix se sitúa en una posición intermedia, mientras que sus planes estándar y premium son los más caros del mercado. Disney+ tiene un coste de 8,99 euros al mes y 89,99 euros al año, mientras que HBO Max cuesta 8,99 euros mensuales y 69,99 euros anualse; Apple TV está en 4,99 euros al mes; Amazon Prime Video en 3,99 euros al mes o 36,99 euros al año; y Filmin 7,99 euros mensuales y 84 euros al año.

“Estamos actualizando los precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, y la calidad de nuestro servicio. Y lo más importante: para poder seguir mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura un portavoz de Netflix, quien incide en que el objetivo de la compañía es "ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores”.

La empresa sube los precios, según justifica, para mantener la producción propia de series como Élite, Valeria unscripted de La casa de papel. A lo largo de 2020 estrenó 16 títulos españoles y en 2021 ha lanzado más de 50 títulos realizados en España y ha participado en 70 producciones cinematográficas. Netflix facturó 46,2 millones en España a lo largo de 2020, un 74% más que en 2019 —con un beneficio de 2,2 millones—, aunque en 2021 está previsto que sea mucho mayor, ya que reconocerá los ingresos generados por los suscriptores españoles.

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