Un 'momentazo' mítico del programa de Juan y Medio arrasa en Japón

Un momento del programa de Canal Sur se ha convertido en meme internacional, llegando a difundirse incluso en Japón

Un 'momentazo' mítico del programa de Juan y Medio arrasa en Japón.

Juan y Medio es historia de la televisión nacional y, concretamente, de la televisión pública andaluza, después de que acumule más de una década en la parrilla con La tarde, aquí y ahora, un espacio de entretenimiento especialmente enfocado a las personas mayores. 

Aunque durante años el programa televisivo del humorista almeriense ha sido muy denostado, lo cierto es que de un tiempo a esta parte el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y, de una manera o de otra, empieza a reconocérsele la buena contribución que el programa hace para una franja de edad que no está entre el target comercial publicitario y que, por tanto, apenas existe en televisión. 

El programa, así las cosas, ha dejado momentazos míticos a lo largo de su historia, y uno de los más recordados fue el que protagonizó Eloísa, una invitada al programa que se quedó dormida en el plató. Lejos de despertarla, Juan y Medio reclamó al público que hablase en voz baja y rebajasen la luminosidad del plató para no interrumpir la cabezadita de la invitada.

Eloísa, frita en directo.

Después, pidió a su compañera Eva Ruiz que hiciera creer a la mujer que el programa había acabado. Cuando la despertó, la pobre Eloísa preguntó si había salido “en televisión” durmiendo: “¡Ay madre!”, reaccionó la señora, avergonzada, llevándose la mano al rostro. Entonces el almeriense prosiguió la broma: “Que me ha llamado tu hija, que llevas durmiendo desde ayer”. Momentos después, no obstante, desveló que todo era una broma y tranquilizó a Eloísa: “Tranquila, que no se ha acabado”.

El caso es que el vídeo de Canal Sur se ha convertido en meme global, y hasta en Japón arrasa un momento cumbre de las televisiones autonómicas en España. Así lo atestigua Twitter, donde Juan y Medio ha vuelto a viralizarse con este vídeo.