Indignación ante la nueva polémica de 'Masterchef': "Es decepcionante"

Los espectadores no entendieron que contaran con una chef valenciana a pesar de que la prueba de exteriores se grabara en Elche

El programa de RTVE volvió a protagonizar una nueva polémica.

'Masterchef' sigue acumulando polémicas. Con tan solo dos programas emitidos de su nueva edición, el talent show de cocina de RTVE no está dejando indiferente a nadie y está suscitando muchísimos comentarios en su contra.

La semana pasada, la invitación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y político de Vox, Juan García Gallardo generó una catarata de quejas y críticas a la realización del programa por blanquear a la ultraderecha. Uno de los presentadores, Pepe Rodríguez, salió al paso de esta problemática asegurando que "este es un programa plural donde entran todos y por supuesto entra Vox".

En esta ocasión, los telespectadores se enfadaron por otro motivo, y es que la prueba de exteriores se realizó en El Palmeral de Elche, el parque urbano de palmeras más grande de Europa y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para dirigir a los dos equipos invitaron a la chef Rakel Cernicharo, vencedora de la cuarta edición de 'Top Chef' y poseedora de un Sol Repsol. Cernicharo es de Valencia y muchas personas, especialmente ilicitanos, no entendieron por qué no llevaron a un chef de la tierra.

Por si fuera poco, el menú ofrecido tampoco hacía ninguna referencia a la gastronomía local, algo que molestó aún más a los seguidores del programa. En redes sociales no han sido pocos los que han criticado estas decisiones, calificándolas de "incomprensible" o de "decepcionante".

También ha habido quien ha dado ideas a los realizadores sobre quién podría haber acudido para visibilizar la cocina de Elche, por ejemplo, la reputada chef Susi Díaz.