¿Restos de la Atlántida enterrados bajo la costa noroeste de Cádiz? Otro investigador prueba su existencia

"Lo que hemos encontrado en Andalucía es lo más impresionante que he visto en mi vida", ha dicho Michael Donnellan, arqueólogo y productor ejecutivo de la serie 'Atlántica'

Detalle de la costa de Cádiz, en 'Cuarto Milenio', de Mediaset.
Detalle de la costa de Cádiz, en 'Cuarto Milenio', de Mediaset.

Michael Donnellan, arqueólogo y productor ejecutivo de la serie Atlántica, desarrollada durante varios años por Ingenio films, prueba la existencia de la mítica ciudad sumergida de la Atlántida en la costa noroeste gaditana, entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, hace unos 3.000 años.

 “Lo que hemos encontrado en Andalucía es lo más impresionante que he visto en mi vida, hemos utilizado alta tecnología para descubrir los restos de la civilización de la que hablaba Platón”, ha asegurado Donnellan en Cuarto Milenio, el programa de misterio y enigmas que presenta Iker Jiménez en Mediaset.

'Atlántica'.

La mítica civilización perdida se menciona con detalle en los diálogos Timeo y Critias del filósofo griego: “Después de recorrer la costa de Cádiz hemos descubierto que es exactamente lo que él detallaba en su obra, literalmente, no es ficción, esto demuestra que existía esa megalópolis y que era una civilización muy desarrollada, no la población atrasada que se creía poblaba Europa hace 11.000 años”.

Pero Donnellan no es el único investigador que maneja estas teorías. El investigador Georgeos Díaz-Montexano, el mayor especialista sobre la Atlántida, asesor histórico-científico de Atlantology para National Geographic Channel, miembro aceptado de The Epigraphic Society, presidente emérito de Scientific Atlantology International Society (SAIS), escritor, experto en lenguas antiguas y escritura de civilizaciones perdidas, también lo cree. 

El divulgador, que está preparando en la actualidad un documental sobre la Atlántida, ha participado en el Atlantis Rising (National Geographic/Disco veri, 2017), más conocido en España como El resurgir de la Atlántida, un trabajo en el que se desempeñó como asesor para los productores James Francis Cameron y Simcha Jacobovici. Hace unos años estuvo en Jerez y situó en la zona de Asta Regia, muy cerca de los puntos de la costa de los que habla Donnellan, la megalópolis sumergida.

Díaz-Montexano aseguraba entonces que "con relación a la hipótesis de que (el yacimiento de) Asta Regia sea el posible lugar donde se hallaría realmente la capital de Tartessos, me gustaría deciros, que para mí ha estado siempre entre las primeras hipótesis más verosímiles".  Sin embargo, tras la reciente visita del investigador al yacimiento histórico de la pedanía jerezana de Mesas de Asta, afirma que cambió de opinión y pasó a ser su opción preferente.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Teba Ortiz Alejandro Hace 6 meses
En serio dan pábulo a esta serie de noticias sin fundamento científico alguno? En cuanto a Montexanos, no se pueden tener más cargos honoríficos, no? El de Atlantología y Ufología creo que son convalidados en la Rey Juan Carlos... Noticia poco seria que denigran las investigaciones científicas de verdad.
Ahora en portada
Lo más leído