Un nuevo 'avión taxi' eléctrico para conectar Málaga, Ceuta y Algeciras

La firma alemana Lilluim prueba en el Centro Experimental del Vuelo de la localidad jienense de Villacarrillo esta aeronave sostenible con capacidad para 14 pasajeros

El 'avión taxi' eléctrico que conectará a las ciudades de Málaga, Ceuta y Algeciras.  LILLUIM
El 'avión taxi' eléctrico que conectará a las ciudades de Málaga, Ceuta y Algeciras. LILLUIM
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los taxis aéreos pronto será una realidad en Andalucía. La firma alemana Lilluim se ha desplazado a Villacarrillo, un pueblo de Jaén, para realizar varias pruebas de una aeronave eléctrica que despega y aterriza de forma vertical, algo ya habitual el ámbito militar.

Una flota de Lilium Jet permitirá conectar las ciudades de Málaga, Ceuta y Algeciras. Pero antes, la empresa comprueba en en el Centro Experimental del Vuelo de la localidad jienense las posibilidades de vuelo así como la operatividad de estos vehículos sostenibles de movilidad aérea regional de alta velocidad.

Aviones taxi de la empresa Lilium. 

Según recoge Canar Sur, estos 'aviones taxi' presentan una capacidad para 14 pasajeros y cuenta con una velocidad de crucero de 280 kilómetros por hora con una autonomía que le permite recorrer unos 250 kilómetros. 

La empresa alemana, que ya gestiona la interconexión de estas ciudades mediante helicópteros, ha firmado un acuerdo para incorporar cinco naves de este tipo. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído