No, no habrá tercer 'check' azul en WhatsApp para saber si te hacen pantallazos

La triple verificación azul de WhatsApp indicaría que los mensajes añaden una nueva medida de seguridad, después de la nueva función fotos y vídeos de una sola visualización

No, no habrá tercer 'check' azul en WhatsApp para saber si te hacen pantallazos
No, no habrá tercer 'check' azul en WhatsApp para saber si te hacen pantallazos

¡Qué no cunda el pánico! Durante días atrás ha corrido un rumor sobre que WhatsApp estaba planeando poner un tercer ‘check’ para indicar si se le había hecho pantallazo a la conversación. No, WhatsApp no va a chivarse de que lo has hecho, así que puedes seguir haciendo el pantallazo sin miedo (aunque recuerda no equivocarte y enviárselo a la misma persona).

Por ahora solo estará el conocido doble check azul: una forma de saber que el contacto al que hemos enviado el mensaje acaba de leer lo que hemos enviado. Además, en los grupos también está disponible y nos indica que los miembros del grupo lo han leído. Sin embargo, ha circulado un rumor por internet que indica que WhatsApp había desarrollado un tercer check azul. Pero lo cierto es que, tal y como informa la página especializada Iblogmovil, se trata de un bulo falso.

La triple verificación azul de WhatsApp indicaría que los mensajes añaden una nueva medida de seguridad, después de la nueva función de autodestrucción de mensajes de voz y las fotos y vídeos de una sola visualización. Pero todo indica, como hemos mencionado que es una “Fake news”. Así que no debes preocuparte si no lo ves en tu móvil porque realmente es falso.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído