Inventan ropa interior que "no se ensucia y no huele" y podrás "llevar durante semanas" sin lavarla

Un recubrimiento de plata mata las bacterias, según la compañía, que defiende el producto porque es bueno para el medio ambiente

Las prendas de BeClothed que no hay que lavar durante semanas.
Las prendas de BeClothed que no hay que lavar durante semanas.

Los que se ven en internet al buscar la marca son oscuros. Pero no es ese el truco. Una empresa británica ha desarollado una ropa interior que puedes ponerte durante semanas sin que se ensucie ni huela mal. ¿Estamos ya en el siglo XXII? No, es tecnología del XXI.

La marca asegura que lo hace por medio ambiente. Be Clothed, que así se llama la empresa, señala que es una forma de ahorrar en lavadoras. El tejido lleva un recubrimiento de plata, entrelazado con el algodón, lo que mata a las bacterias al romper su pared celular. Este sistema se utiliza por la NASA para purificar el agua que beben los astronautas, recuerda el periódico La Razón, que explica además que una empresa danesa ya trató de poner en marcha este producto, aunque no tuvo éxito.

Por ahora, ya hay cuatro productos disponibles: camisetas, calzoncillos, bragas e incluso calcetines. No significa, necesariamente, que no haya que lavarlos nunca. Pero sus creadores creen que pueden durar semanas en contacto a la piel y seguirán como nuevos, pues al morir las bacterias, seguirían siendo salubres.

Además, incluso, el calzoncillo "regula su temperatura". Es cuestión ya de pensar si en alguna ocasión has sentido que tu ropa interior ya puesta tuviese una temperatura que no fuera la correcta. Quien los compre, que avise de lo que eso significa.

Por ahora, los calzoncillos y bragas podrán comprarse por 39 dólares en la web cuando estén disponibles. Ahora no, porque se han agotado temporalmente. Quizás te interese para ti, o quizás para regalos. ¿Se te ocurre alguien que pienses que de verdad los quiere? Cuidado con el mensaje que envías a esa persona.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído