Langostinos y boquerones para saborear el mar de Sanlúcar

La segunda feria dedicada a este producto estrella llega los días 26 y 27 de julio al municipio

Un plato de langostinos. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO.
Un plato de langostinos. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO.

Tras el éxito obtenido en el estreno del evento en 2017, y pese a sus retrasos del pasado año, regresa a la localidad de Sanlúcar de Barrameda la segunda edición de la Feria del Langostino. Un producto con sello sanluqueño por excelencia al que en esta nueva edición se le dedicarán no uno sino dos días completos, 26 y 27 de julio.

La avenida de las Piletas, recinto de las Carreras de Caballos, será el escenario escogido para tan señera feria que llega con nuevas propuestas y novedades, como el protagonismo que se le dará a otro gran producto de la tierra: el boquerón.

La cofradía de Pescadores junto al Ayuntamiento del municipio y con el apoyo de la Diputación de Cádiz organizan esta cita gastronómica con el objetivo de poner en valor este fruto del mar que es conocido muncialmente por su sabor y que cuenta con un sello de calidad y una denominación de origen.

Los distintos comercios adheridos a la celebración de esta feria para los paladares desarrollarán singulares platos utilizando como ingrediente principal el langostino y, como comentamos con anterioridad, dándole su protagonismo, también, al boquerón. Todo ello aderezado con manzanilla, música y actividades para disfrutar de una jornada familiar en la localidad sanluqueña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído