Fotógrafos de la Sierra de Cádiz viajan a La Palma: capturan instantáneas solidarias con drones

Un grupo de operadores gráficos preparan una exposición benéfica con las imágenes capturadas en su visita a la isla para recaudar fondos para los afectados

Fotógrafos de la Sierra de Cádiz viajan a La Palma. JOSÉ LUIS CONEJO
Fotógrafos de la Sierra de Cádiz viajan a La Palma. JOSÉ LUIS CONEJO

Un grupo de fotógrafos de la Sierra de Cádiz ha cogido un vuelo con destino La Palma con un fin solidario. Los profesionales preparan una exposición benéfica para recaudar fondos para las personas afectadas del volcán. Para ello, han viajado al lugar de los hechos para capturar las erupciones del volcán. 

Los fotógrafos de Olvera, Zahara de la Sierra y Ubrique han inmortalizado momentos increíbles con drones que medían la calidad del aire a través de sensores.

Según ha contado Andrés Barrera, uno de los promotores de la iniciativa, en Cadena Ser, les ha resultado complejo separar el drama que se está viviendo de la belleza que irradia el volcán de Cumbre Vieja. 

La exposición contará con las imágenes fotografíadas durante el viaje y se organizará en diferentes ciudades de la provincia de Cádiz. De momento, algunos de los participantes han subido un adelanto a sus redes sociales que revelan momentos impresionantes.

Por ejemplo, José Luis Conejo ha compartido una instantánea en la que aparece una persona vulcanóloga ante la inmensidad de la erupción. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído