Concurso de mosto, cocina, música e inauguración del alumbrado navideño este puente en Trebujena

Estas actividades invitan a los trebujeneros y trebujeneras a salir a la calle: "Los comercios os necesitan en estos momentos tan delicados"

Concurso de mosto, cocina, música e inauguración del alumbrado navideño este puente en Trebujena
Concurso de mosto, cocina, música e inauguración del alumbrado navideño este puente en Trebujena MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Trebujena ha organizado una completa programación para el fin de semana del 3, 4 y 5 de diciembre, con la que quiere dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, que cada año comienzan en la localidad con los tradicionales concursos que tienen lugar el primer fin de semana de diciembre. 

La intención del Ayuntamiento, en palabras de la delegada de Fiestas, Ana Luisa Robredo, es “revitalizar el centro” con una serie de actividades que invitan a los trebujeneros y trebujeneras a salir a la calle para disfrutar de la amplia programación prevista y a consumir localmente, “ya que los comercios nos necesitan en estos momentos tan delicados”. 

El viernes 3 de diciembre, desde las 16:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, comienza la actividad, dirigida sobre todo al público infantil, ya que habrá atracciones, diferentes puestos y algunas sorpresas. A esa hora se procederá a la apertura de la barra, cuyos beneficios se destinarán a las Ampas de los centros educativos de la localidad. Desde las 16:30 horas está prevista la actuación del coro 'Aires del Guadalquivir', a las 17:45 horas será el turno del grupo de baile 'Ponte flamenco', a las 18:30 horas se inaugurará el alumbrado navideño y a las 19:00 horas habrá un flashmob de la escuela de baile Vanessa la Molía. Además, se sortearán dos puestos de pajes para la próxima cabalgata de Reyes Magos. 

El sábado, 4 de diciembre, comenzará a las 12:00 horas el concurso de mosto, cuya celebración se separa por primera vez del concurso de cocina, dada la importancia que tiene el mosto por sí mismo. Con este formato se potencia la proyección del mosto de Trebujena, que además como novedad se catará de forma pública por el jurado durante el evento. Previamente, a las 10:00 horas, el jurado se reunirá para deliberar sobre los mostos que pasarán a la final. De los 25 participantes, en torno a una docena serán los finalistas de un concurso que se celebrará en la cooperativa Albarizas.

La delegada Ana Luisa Robredo agradece a las dos cooperativas de Trebujena, a la citada y a Virgen de Palomares, su implicación en el concurso. El ganador se llevará una placa conmemorativa, una bota de vino donada por las cooperativas y un premio en metálico a razón de cuatro euros por litro presentado al concurso, “porque hasta el último momento no sabremos qué cantidad va a presentar el viticultor”, aclara Robredo. El segundo y el tercero serán reconocidos con una placa conmemorativa. El concurso incorpora este año otra novedad, y es que el Ayuntamiento ofrecerá el mosto ganador en eventos, para que el público pueda degustaral que se proclame como mejor mosto de la Villa de Trebujena.  

El sábado, por la tarde, es el turno de la juventud, ya que tendrá lugar en la localidad una nueva edición del Garbanzo Rock. A las 17:00 horas, en la plaza Joselillo el Vázquez, actuará el grupo Avanti con Silvio, en su gira de despedida. Desde las 19:00 horas le tocará el turno a Mente fría. “Será una tarde bastante animada, disfrutando de buena música, algo que hace tiempo que no vivimos”, aclara Robredo. 

El domingo, 5 de diciembre, el recinto ferial acogerá el concurso de cocina, en el que participan más de 50 peñas de la localidad, que elaborarán el plato tradicional de Trebujena, el garbanzo como conejo. Además, habrá un mercado de productos artesanos en la caseta municipal. En ella, los visitantes podrán degustar el garbanzo como conejo por cortesía del Ayuntamiento. Con este evento concluye un fin de semana muy completo, que culminará con la elección del cocinero o la cocinera mayor de la Villa, y con la entrega de premios para las peñas gracias a la colaboración de los comercios de Trebujena. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído