Un pitbull muerde a un niño de 19 meses que paseaba junto a su familia

fotonoticia_20180329182355_1920.jpg
fotonoticia_20180329182355_1920.jpg

El ataque del perro, suelto y sin bozal, ha ocurrido en Alpedrete y ha ocasionado graves heridas al pequeño en mano y antebrazo.

Un niño de 19 meses se encuentra ingresado en el Hospital General de Collado Villalba tras ser mordido en la mano y el antebrazo por un pitbull que iba suelto mientras el pequeño paseaba junto a su familia por una calle del municipio madrileño de Alpedrete.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles en la calle Encinas de la urbanización Dehesa de los Berrocales. El niño, que paseaba junto a su padre y la novia de éste, quiso tocar a un pitbull que se acercó suelto y sin bozal. Entonces, el can le mordió, ocasionándoles heridas importante que requerirán varios días de estancia en el hospital, según han explicado el progenitor a Telemadrid.

Tras lo ocurrido, el dueño del perro huyó y el padre entró en un chalé cercano para llamar a los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa, que comprobó lo sucedido y trasladó al niño al hospital, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

También se acercó al lugar una patrulla de la Policía Local, que recabaron la descripción del propietario del animal peligroso, un hombre de entre 30 y 35 años. Los padres del herido denunciarán lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil cuando obtengan el parte de lesiones.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído