Trebujena abre una oficina para informar de todas las posibles ayudas sociales y económicas

Vecinos de Trebujena, especialmente sanitarios, subiendo en días pasados al autobús. FOTO: MANU GARCÍA
Vecinos de Trebujena, especialmente sanitarios, subiendo en días pasados al autobús. FOTO: MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Trebujena pone en marcha un servicio de asesoramiento en materia económica, laboral y social para empresas, trabajadores y vecinos de la localidad, con objeto de dar a conocer las medidas aprobadas por las diferentes administraciones en torno a la crisis del coronavirus.

La oficina de información ofrecerá a partir del lunes 13 de abril este servicio específico para centralizar la información relativa a las diferentes medidas que están aprobando el Gobierno central, el autonómico y el municipal, facilitando el acceso a estas ayudas tanto a pymes, autónomos como a la ciudadanía general. Asimismo, el servicio informará de las líneas de ayudas que el Ayuntamiento de Trebujena está preparando para apoyar a los colectivos más vulnerables y al tejido empresarial y comercial del municipio.

Entre otros conceptos, la oficina detallará las ayudas destinadas a trabajadores, empresas y autónomos por la suspensión extraordinaria de actividades por la Covid-19, la prestación a autónomos, las características del permiso retribuido recuperable, el aplazamiento de la cuota a la Seguridad Social y moratoria de cotizaciones sociales, los créditos ICO a empresas y emprendedores, el aplazamiento de hipotecas o la flexibilización en materia de suministros.

Dada la situación de estado de alarma y para prevenir cualquier riesgo por parte de la ciudadanía, la oficina solo prestará este servicio vía telefónica. Para consultar cualquier dato relativo a prestaciones, ayudas o aplazamientos los ciudadanos tienen a su disposición la línea telefónica 856 00 18 13 con servicio de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído