La hermandad del Rosario, patrona de capataces y costaleros de Jerez ha designado nuevo capataz para este año. La responsabilidad la asume Manuel Pichaco Gutiérrez, hermano de la cofradía, que será la primera vez que ostenta la máxima responsabilidad ante un paso. Es auxiliar en varios pasos de hermandades en Semana Santa y uno de los auxiliares habituales de Martín Gómez, además de ser hermano de La Soledad.
La procesión será el 18 de octubre desde la sede de la hermandad en la iglesia de Santiago. La junta de gobierno expresa sus felicitación “a nuestro hermano por sus designación y eleva una oración a nuestra titular para que le guíe en su cometido”.
Por lo pronto Manuel Pichaco Gutiérrez ha convocado igualá de costaleros para formar las cuadrillas. Será el 5 de septiembre a las 20.45 horas en Santiago, rogando a los interesados que asistan, lo hagan con calzado blanco.
De otro lado, la hermandad ha dado otro paso en los previos a la procesión de octubre con el nombramiento del cartelista de la festividad del Rosario. La hermandad ha confiado este trabajo a Mario González Garrido.
Finalmente, la archicofradía celebrará cabildo ordinario este viernes a partir de las 20.30 horas en su sede social en calle Ancha. En el orden del día se someterá a aprobación de los hermanos las cuentas de la corporación la memoria de actividades.



