Marchas en lugar de villancicos y un paso de misterio pasando debajo del alumbrado navideño. Una procesión extraordinaria con motivo de la apertura del año jubilar de La Misericordia deja estampas insólitas en el centro y comentarios de todo tipo en redes sociales.

Marchas de Semana Santa en lugar de villancicos. ¿Un paso por la calle Larga a escasos días de Nochebuena? Fue la pregunta que muchos se hicieron en la tarde de ayer al ver el misterio de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias pasando por delante del árbol luminoso del Arenal o bajo el alumbrado navideño. Una estampa insólita que muchos han considerado fuera de lugar por la época del año en la que nos encontramos, pero que tiene su explicación.

El obispo de Jerez, José Mazuelos, pidió a la hermandad de la Candelaria que con motivo de la apertura del año jubilar de la Misericordia, celebrada en la tarde de este domingo en la catedral, el titular de la hermandad, con la advocación precisamente de Las Misericordias, presidiera el acto, lo que motivó su traslado hasta dicho templo en la mañana del pasado sábado y su regreso, ya en procesión, la tarde del domingo a su parroquia de Santa Ana.

La imagen del nazareno con la cruz a cuestas pasando por delante del árbol de Navidad fue la más fotografiada y comentada luego en Facebook o Twitter. "Esperpéntico" o "ni siquiera ha nacido y ya lo van a crucificar", eran algunos de los comentarios que se podían leer en las redes sociales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído