Primeros accidentes a cuenta de las vallas del carril bici

Andalucía, a la cabeza de provincias con más estafas al seguro durante 2020.
Andalucía, a la cabeza de provincias con más estafas al seguro durante 2020.

Los despistes, la mala conducción de más de uno y el hecho de que estén justo en los bordillos provocan diversos incidentes en la ciudad.

Poco están durando las vallas separadoras del carril bici que se están instalado en algunos tramos de su recorrido. Los despistes, o directamente la mala conducción de más de uno, han provocado ya diversos accidentes de tráfico en Jerez, como éste de la imagen en la avenida de Arcos.

El hecho de que las vallas estén situadas justo en el borde de las aceras no ayuda tampoco a evitar estos incidentes cuando cualquier coche se come un bordillo, si bien hay que pensar qué pasaría en el caso de que no estuvieran y algún ciclista circulase en ese momento por el carril.

Hay que recordar que cuando se construyó el primer carril bici se instalaron separadores de caucho en el tramo del Mamelón y Alameda Cristina, que tampoco es que durasen mucho, lo que ha venido a demostrar que la idea de instalar el vial ciclista en la acera pudiera deberse a dotar de mayor seguridad a los ciclistas.

El carril bici parece que seguirá generando debate…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído