Jon Rahm, golfista.
Jon Rahm, golfista.

El golfista vasco Jon Rahm se ha proclamado este domingo campeón del Masters de Augusta, el segundo 'grande' de su carrera, convirtiéndose así en el cuarto español capaz de lograr esta hazaña tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

Rahm triunfó tras remontar dos golpes de desventaja a Brooks Koepka en la cuarta ronda para vestirse de verde por primera vez en su carrera. El de Barrika volvió a darle a España la gloria en Augusta seis años después de que lo hiciera Sergio García, en 2017. Además, fue campeón el mismo día en el que Severiano Ballesteros, primer español campeón del Masters, cumpliría 66 años.

Ballesteros, fallecido en 2011 y considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, ganó este torneo en 1980 y en 1983. Olazábal hizo lo propio en 1994 y en 1999, tras lo que gubo que esperar 18 años para que España volviera a triunfar en el Augusta National, de la mano de Sergio García en 2017. Ahora Rahm coge el testigo de todos ellos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído