Fernando Grande-Marlaska

Ha sido acusado de desviar la atención después de que el Tribunal Supremo haya anulado el cese del excoronel Diego Pérez de los Cobos

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en una imagen de archivo.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en una imagen de archivo.

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha criticado este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no haya denunciado al excoronel Diego Pérez de los Cobos por su supuesta falta de control de fondos reservados en el caso Kitchen tras la anulación del Tribunal Supremo de su cese, mientras lo ha acusado de "intentar desviar la atención" en un asunto grave. Es más, ha censurado que se "esparza una sombra de sospecha" sobre un ciudadano y no lo denuncie ante un juzgado.

Así se ha expresado Sémper en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, y en la que ha asegurado que el Ministerio del Interior ha estado envuelto en "demasiados escándalos a lo largo de la esta legislatura", citando a ceses, "el drama" de la valla de Melilla o la reciente sentencia del Tribunal Supremo.

"Creo que lo que hace el ministro es intentar desviar la atención en un tema muy grave. El Supremo ha sentenciado que el cese del coronel De los Cobos (...) se hizo de una manera ilegal e irregular. Esto es muy grave", ha aseverado Sémper, alabando el papel del excoronel en su lucha contra la banda terrorista ETA.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído