David Calleja.
David Calleja.

David Calleja, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto, ha sido acusado esta semana de hacer un uso electoralista de los menores en centros educativos, por repartir pulseras con el color corporativo del PP y publicar vídeos y fotos de menores sin el consentimiento de sus padres y madres.

Adelante Andalucía El Puerto va a elevar escritos a la delegación territorial de Educación y a la Junta Electoral, porque “el edil portuense está utilizando su cargo como concejal para hacer campaña por el Partido Popular". Alejandro Gutiérrez, concejal de esta formación, asegura que "la propia normativa de la Consejería de Educación insta a que, en el caso de que asistan medios de comunicación, tienen que garantizar que no se tomen fotografías ni sus imágenes sean reproducidas en redes sociales".

La asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) también se ha pronunciado sobre la actitud de Calleja, y critica "la vulneración de los derechos de los menores que venimos observando de forma reiterada a través de las redes sociales" y afirma que "hay líneas que no se deben sobrepasar y una de ellas es la utilización de la imagen de los menores".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído