Antonio Manuel Suárez.
Antonio Manuel Suárez.

Tres años de prisión, una multa y 13 años de especial para empleo o cargo público, por un presunto delito contra la ordenación del territorio, pide la acusación particular de condena para Antonio Manuel Suárez, el alcalde de Valencina de la Concepción (Sevilla), que en mayo de 2021 compareció como investigado ante el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, en el marco de unas diligencias previas incoadas en su contra por una denuncia de la Fiscalía.

Al regidor se le achacaría el hecho de no haber impedido supuestamente la construcción años atrás y la entrada en funcionamiento de un salón de celebraciones en una zona del municipio cuya calificación urbanística no permitiría una construcción de tal naturaleza. Por ello, Fiscalía pide dos años de prisión, una multa y 12 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, por un delito de prevaricación omisiva en lo referente a la permisividad en la actividad ilegal sin licencia y la actividad constructiva ilegalizable.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído