Antonio José Salazar, alcalde de Íllora.
Antonio José Salazar, alcalde de Íllora.

La asociación Sociedad Gitana Española, en representación de varios de los denunciantes por los altercados que se produjeron en Íllora, tras la muerte violenta el pasado 15 de agosto de un joven, va a pedir al juez la investigación del alcalde de este municipio del Poniente de Granada, Antonio José Salazar (PSOE), por supuestamente "promover una concentración" tras el crimen, por el que hay otro joven en prisión provisional, "a sabiendas" de los riesgos que podía tener para la seguridad ciudadana.

Tras los hechos, Sociedad Gitana Española interpuso denuncia en Fiscalía contra el alcalde de Íllora por una supuesta incitación al odio tras la muerte violenta del joven, la cual retiró posteriormente con la vuelta al pueblo de las familias que tuvieron que salir de él por los ataques. En la noche del 15 de agosto, "un grupo de vecinos intolerantes, racistas y violentos asaltaron las casas de varias familias gitanas destrozándolas, volcando sus vehículos e incluso robando enseres y dinero de esas familias, empujándolas a una situación de desamparo y exclusión social".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído