Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de Castilla y León dedica una peineta a una procuradora del PSOE

Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha sido noticia esta semana por protagonizar un episodio lamentable dentro de las Cortes autonómicas, impropio de un representante público.

Como se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras de televisión, en un momento de una sesión parlamentaria, Mañueco hace una peineta a una procuradora del PSOE, Rosa Rubio, un gesto censurado incluso por su propio partido.

Hasta el portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, ha censurado la peineta, señalando que "no hay que hacerlas" y pidiéndole a Mañueco que explique "mejor" ese gesto. "Confío en que él a lo largo de la mañana lo explique mejor", ha asegurado Sémper.

"No sé en qué contexto se produjo, si era una respuesta o tienen alguna coña entre ellos. En cualquier caso, yo no hago peinetas y considero que no hay que hacerlas", ha sostenido Sémpero. El propio Fernández Mañueco aseguró que el gesto que realizó en las Cortes fue "involuntario" y que ese no es su estilo.

Archivado en: