rinconete-cortadillo-cervantes-insulto-644x362.jpg
rinconete-cortadillo-cervantes-insulto-644x362.jpg

Me gustaría empezar haciendo alusión al subtítulo y es que, para mí, solo un sector de los españoles ha cambiado la forma de expresarse y no en la de actuar. Digo esto porque la semana pasada viajando en tren (y para mi sorpresa) vi a tres chavales de unos 10 años más o menos colándose en el vagón. El revisor, por supuesto, reaccionó expulsándolos.

Con el anterior ejemplo, quiero dar a entender que en nuestro país (repito, en un cierto sector) se valora de alguna forma el "pillaje" (Al menos eso da a comprender los resultados del 26 J). Al individuo como persona y al mismo estado, que defienden cuando se llama a la unidad del país o en otras ocasiones distorsionando la palabra veraz (también ocurre en algunos medios de comunicación), acusando a otros de ser como ellos para no sentirse mal consigo mismos.

En España falta mano dura contra los que se hacen ricos a costa de los contribuyentes honrados. También, hay falta de responsabilidad  de voto. Debemos averiguar cómo evolucionar como personas para mejorar una nación que muchos tratan de dejarla en un lugar alejado de realidad. Aunque, cada vez somos menos los resignados ante ello.

Para terminar una frase: "la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer" (Bertolt Brecht).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído