ejt_030.png
ejt_030.png

Un estudio reciente sobre los árboles de Londres demuestra que éstos absorben 2.241 toneladas de contaminantes del aire cada año... (seguir leyendo).

Un estudio reciente sobre los árboles de Londres demuestra que éstos absorben 2.241 toneladas de contaminantes del aire cada año y que retiran de las calles una cantidad de agua de lluvia equivalente a mil piscinas olímpicas. Además, según este mismo estudio, los árboles mejoran la salud de los ciudadanos y proporcionan oportunidades para el juego, el aprendizaje y la cohesión social.

Tales análisis se enmarcan en una nueva rama de las ciencias forestales llamada Treeconomics (o sea, Economía del árbol), fundada por el investigador Kenton Rogers de la Universidad de Cumbria (Reino Unido). Se trata de considerar el valor como “activos” de los árboles.

El objetivo es cuantificar los beneficios que el bosque urbano aporta en términos de control de la contaminación, retención de aguas pluviales y bienestar general de las personas, de tal manera que los políticos y los responsables municipales puedan disponer de datos concretos que informen acerca del valor económico de los árboles que gestionan.

Estos datos confirman que los árboles urbanos valen mucho más de lo que cuestan los gastos de plantación y de mantenimiento, y que por lo tanto deben ser tratados como recursos de desarrollo sostenible de las generaciones actuales y futuras.

¿Cuánto valen, entonces, los árboles de Jerez?

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído