Más de 1.800 firmas piden retirar la estrella a Rossi en el paseo de la fama

rossi.jpg
rossi.jpg

El promotor de la iniciativa en la web change.org considera que el italiano "ha demostrado sobre la pista todo lo que no se debe hacer para alcanzar el éxito".

Una iniciativa surgida en la web change.org suma más de 1.800 firmas para que el Ayuntamiento de Jerez retire la estrella del paseo de la fama al piloto italiano Valentino Rossi a raíz del incidente protagonizado con el español Marc Márquez en el pasado Gran Premio de Malasia. 

El promotor de esta iniciativa, el jerezano Gabriel Raya, explica en referencia a Rossi que quien "ha sido durante años" un "gran campeón", ha demostrado, a su juicio, "no estar a la altura" del deporte del motociclismo. Además piensa que "la ciudad de Jerez no puede mantener un homenajeen forma de estrella de la fama a una persona que ha demostrado sobre la pista todo lo que no se debe hacer para alcanzar el éxito". El promotor considera también que los valores del deporte "siempre han de estar muy por encima" de mitos y leyendas. 

Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo y actual líder del Mundial de MotoGP, declaraba el pasado mayo sentirse "muy honrado" al descubrir la placa de homenaje colocada en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez, situado en la avenida Alvaro Domecq. "Amo Jerez", manifestaba entonces Rossi en un acto celebrado en el Circuito de Jerez por expreso deseo de su equipo, Movistar Yamaha MotoGP. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído