Los vehículos abandonados, un mal que se extiende por todo Jerez

Vehículo-abandonado-2-300x225
Vehículo-abandonado-2-300x225

El Grupo Socialista advierte de los peligros para la seguridad, tráfico y medio ambiente y reclama su inmediata retirada y la creación de una Ordenanza municipal específica para evitar estos abandonos

Uno de los coches que hay abandonados por la ciudad.

La ciudad tiene actualmente varios centenares de vehículos abandonados repartidos por sus calles, entre camiones, ciclomotores, turismos y motocicletas, una situación que se suma a los numerosos desperfectos que presenta el mobiliario urbano, la falta de limpieza o la señalización de tráfico. En zonas como las plazas interiores de la barriada de la Granja o de Vallesequillo se acumulan ciclomotores abandonados; además de en el camino de Albadalejo, la calle Arquitecto José Vargas, la avenida del Amontillado, la calle Antonio Martin Calafate o la avenida de Arcos, por citar algunos ejemplos. “Ya nos resulta normal observar vehículos con alguna de sus ventanillas rotas, ruedas desinfladas, gran cantidad de basura en su interior, ratas a su alrededor… ayudando todo ello a la sensación de abandono y dejadez de nuestra ciudad, barriada y entorno”, señala el concejal socialista José Manuel Jiménez.

Para Jiménez, “no es novedad alguna, antes bien, se trata de una constatación permanente de que Jerez se encuentra abandonada y de que Pelayo es incapaz de hacer frente a las demandas y problemas que tienen los jerezanos en sus barrios”. Por ello pide a la alcaldesa una actuación “inmediata” y que considere la adopción de medidas como la realización de una campaña de información y concienciación para que los jerezanos conozcan los procedimientos a seguir y los perjuicios que acarrea dejar el vehículo en estado de abandono.

“Además”, asegura el concejal socialista, “teniendo en cuenta la situación presente, resulta imprescindible la puesta en marcha de un plan de choque, articulando procedimientos administrativos y legales que permitan agilizar la retirada de los vehículos abandonados”. La creación de una Ordenanza Municipal reguladora del régimen aplicable a vehículos abandonados en el término municipal es otra de las iniciativas propuestas por Jiménez, una normativa cuyos trámites han de comenzar cuanto antes, apunta el concejal. El socialista denuncia que la numerosa presencia de vehículos abandonados supone un riesgo para la seguridad, la salud e higiene, el tráfico rodado, el medio ambiente y la estética de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído