Los vándalos se ceban con la exposición de Juan Salido en el Arenal

12325382_1051691264887574_1417277537_n
12325382_1051691264887574_1417277537_n

Amanecen partidos un par de paneles de la exposición que el fotógrafo Juan Salido ha montado en la plaza del Arenal apenas doce horas después de inaugurarse oficialmente el Festival de Jerez.

Vergüenza, rabia, impotencia... ¿Es así como queremos demostrar que somos la ciudad del flamenco por excelencia? Ni dos días ha durado entera la exposición 'objetivo flamenco', del fotógrafo jerezano Juan Salido en la plaza del Arenal. La misma noche que se inauguraba el Festival de Jerez, ya lucía roto uno de los paneles en los que se representan los ensayos de los artistas que participaron en la cita entre los años 2013 y 2015. Este sábado ya era uno más el que amanecía roto.

El propio artista, en declaraciones a este medio, afirma sentirse "muy desilusionado" y está a la espera de hablar con la empresa que ha hecho la tirada para intentar reemplazar los paneles rotos ya que considera que "habiendo dos rotas, esto podría incitar a más vandalismo", además de entender que la imagen que se le daría a los numerosos turistas que poblarán Jerez estos días no sería la mejor, ni mucho menos.

Pero ahí no queda la cosa. Habrán visto también estos días en las calles del centro varios grandiosos foto murales de cantaores jerezanos, una obra del artista y fotógrafo Juan Carlos Toro, enmarcado en su proyecto 'Presencias' y que ha podido sacar adelante en el marco del Festival. Uno de ellos, el de Ángel Vargas, El Mono, colocado en la calle Canto, también amaneció estos días con la boca pintada de negro. El propio Juan Carlos ya se ha encargado de enmendar el entuerto.

¿Por qué pasa esto? ¿Falta educación? ¿Sobra envidia? Hay tantas preguntas como posibles respuestas. Qué pena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído