Una cabalgata en Guadalcacín, tiempo atrás.
Una cabalgata en Guadalcacín, tiempo atrás.

Recopilamos momentos de varias cabalgatas que han recorrido las calles de las poblaciones de pedanías y barriadas rurales, como Guadalcacín, Cuartillos y Rajamancera, donde ha ha hecho de Rey Baltasar el edil Antonio Saldaña.

Los Reyes Magos, como no podía ser de otra manera, también llegan a la zona rural. La lluvia también hizo estragos y retrasó la salida de algunas carrozas, como en Guadalcacín, donde hasta se suspendió el paso por Caulina por el mal tiempo. En la ELA encarnaron a Sus Majestades de Oriente el docente Juan Manuel Castillo, Emilio Reguera y Pilar Rosado, que repartieron casi 3.000 kilos de caramelos, centenares de conos de chucherías y más de 700 bolsas de juguetes y regalos.

En la barriada rural de Rajamancera hizo de Rey Baltasar el concejal y parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, lo que para él es “una suerte”. Gracias a Susana, la delegada de Alcaldía (para mí la alcaldesa de Rajamancera) y a todo el equipo por el cariño que han demostrado con sus vecinos, mayores y pequeños”, dice el edil en la red social Facebook.

En Cuartillos también ha habido cabalgata. O en la “República de Cuartillo”, como le gusta llamarla al ex Defensor de la Ciudadanía, Francisco Reinoso, que cuenta que allí han encarnado a Melchor, Gaspar y Baltasar, “dos mujeres magas y un joven”. Aquí no hay problemas con que las mujeres sean Reyes Magos”, dice en clara alusión a la polémica generada con este asunto en otras ciudades como Madrid y Valencia. “Desde hace 20 años que en la asociación de vecinos de Cuartillo tiene reina maga, porque esta asociación ha querido reconocer la igualdad y la muy valiosa aportación social”, añade.

¿Eres de alguna Entidad Local o barriada rural y quieres que publiquemos fotos de la cabalgata? Mándanoslas a [email protected]

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído