Los nuevos autobuses urbanos de Jerez serán de color rojo y gris

La consulta popular promulgada por el Ayuntamiento depara que ésta sea la propuesta elegida con 590 votos, por los 534 de la opción en azul y blanco y los 129 de la composición en azul y gris.

Los autobuses de Jerez volverán a cambiar de color. Si tras la etapa post Pacheco cambiaron su llamativa tonalidad rosa por la azul con tonos blancos, la consulta ciudadana que ha hecho el Ayuntamiento a través de su página web entre el lunes 12 y el miércoles 14 de marzo ha proclamado ganadora la opción del rojo y gris.

Según informa el Consistorio, se han registrado un total de 1.253 votaciones —apenas un 0,58 por ciento del total de jerezanos—, en la que la opción triunfadora ha obtenido 590 votos; 534, para la propuesta en azul y blanco; y 129 para la composición en azul y gris. Estos nuevos colores se empezarán a ver en los nueve nuevos Mercedes Benz Citaro que se incorporarán a la flota el próximo otoño y falta por saber si estos colores también se pintarán en los viejos vehículos en tanto permanezcan en funcionamiento hasta que no sean sustituidos. 

Los nuevos vehículos destacan por su sostenibilidad y miden 12 metros de longitud. Serán financiados con fondos europeos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, con un importe de casi 3 millones de euros (2.959.000 euros, IVA incluido).

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído