rosa.png
rosa.png

lavozdelsur.es inaugura una serie de retratos de nuestros abuelos y abuelas, un homenaje desde el respeto, el cariño y la admiración a quienes conservan la esencia de otro tiempo sin dejar de mirar al futuro.

Calle Pañuelo arriba, calle el Sol abajo, Rosa del Lili pasea para ir al ambulatorio o para comprar pescado en la Plaza de Abastos. Con sus rizos medio plateados recogidos con ganchillos y su delantal, verde o rojo, ella vive en la Plazuela desde hace más de 30 años. En el documental Mi Rosa se hace una proyección de la vida, la familia, las experiencias y los pensamientos de Rosa Moneo Vargas, que como dice la placa que sella la puerta de su casa: Es la mejor abuela, madre, hija y amiga de la Plazuela.

Rosa Moneo expone un problema en una de las ciudades más asoladas por el paro. Siente que vive en una situación privilegiada -dentro de lo que cabe-, ya que como ella misma explica: "Mis hijos más bien, me ayudan ellos a mí que yo a ellos, pero hay 30 mil que no pueden ayudar a los padres. ¿Por qué? Porque están paraos las criaturas". Desde una mirada sincera y humilde, habla de ella y del mundo que le rodea, espacio que está totalmente cubierto por su familia y por su ciudad. No entiende su vida sin su barrio, sin sus "coplitas" y sin cocinar. Para la Rosa de la Plazuela, cocinar y compartir sus comidas con los demás: lo es todo. Con este microdocumental realizado por su propia nieta, la periodista de lavozdelsur.es Claudia González Romero, este medio inaugura una serie de retratos de nuestros abuelos y abuelas, un homenaje desde el respeto, el cariño y la admiración a quienes conservan la esencia de otro tiempo sin dejar de mirar al futuro.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído