Jerez ya piensa en alianzas con la capital americana del caballo y el Bourbon

caballo_lexington.png
caballo_lexington.png

El comité técnico de Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018, mantiene una nueva reunión en el Ayuntamiento para abordar el viaje comercial a la ciudad americana de Lexington, que tendrá lugar del 5 al 8 de junio, coorganizado por la Cámara de Comercio a través de fondos Feder. La intención del gobierno local es firmar el hermanamiento con esta ciudad en junio, acompañado de dicha misión comercial, al objeto de poder compartir sinergias y aprovecharlo para crear oportunidades de negocio para las empresas jerezanas vinculadas al sector ecuestre, del vino y el brandy y aeronáuticas.

Lexington es considerada la capital americana del caballo, es la principal productora de whisky bourbon del mundo y, además, en su área de influencia se asientan varias de las empresas industriales aeronáuticas más importantes de los Estados Unidos, y varios de los principales proveedores de componentes aeronáuticos para la NASA y Boeing. El viaje ofrecerá un total de diez plazas dirigidas a empresarios de los segmentos ecuestre, del vino y el brandy y aeronáutico.

El comité técnico de la Capitalidad Europea del Caballo aborda el proyecto en el que está trabajando a través del servicio de informática del Ayuntamiento para poner a disposición de los empresarios de una página web en la que se promocionará el calendario de eventos ecuestres de 2018, así como todas las empresas y servicios vinculados a este sector. La página de Jerez Ciudad Europea del Caballo, que también ofrecerá imágenes de los principales eventos que se celebren en la ciudad, estará alojada en el portal jerez.es y con enlace a turismojerez.com, así como a los centros ecuestres que organicen competiciones hípicas.

A esta última reunión del comité técnico también asisten representantes de la asociación de empresarios de turismo ecuestre y rural, Agetrea, invitados por el Ayuntamiento, con motivo de su estancia en Jerez, para explicar las posibilidades del sector y la importancia de este segmento turístico para Andalucía. También, en el transcurso de la reunión, se tratan las posibles vías de financiación de las actividades organizadas en el contexto de Jerez Ciudad Europea del Caballo, a través del patrocinio para empresas que organicen pruebas hípicas y actividades ecuestres.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído