captura_de_pantalla_2015-05-13_a_las_10.43.06.png
captura_de_pantalla_2015-05-13_a_las_10.43.06.png
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El alcaldable de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo, protagoniza un cortometraje en el que consuela a una votante de izquierda decepcionada por lo que ha vivido en los últimos tiempos.

Conseguir el voto de los indecisos es uno de los objetivos de todos los partidos, y más cuando estamos metidos de lleno en campaña electoral. En este sentido, tirar de video se ha convertido en algo muy socorrido, ya que de esta manera consideran que pueden transmitir mejos su mensaje, y de hecho circulan ya por la red un buen puñado de ellos en los que los candidatos explican por qué hay que votarles a ellos y no al resto.

Así y todo, el de Izquierda Unida se lleva la palma. Con el título 'Contigo siempre', se trata de un cortometraje de apenas un minuto y medio de duración en el que el candidato Raúl Ruiz-Berdejo muestra unas más que aceptables dotes interpretativas.

Rodado en blanco y negro, y con las notas fúnebres de un piano de fondo, Ruiz-Berdejo acude a consolar a una viuda, que representa a una votante de izquierda -de la falsa izquierda, redundan desde IU- decepcionada por todo lo que ha vivido en los últimos tiempos. "Venga, va. No le llores más, no se lo merece. Ya sé que lo quisiste, que te enamoró cuando joven con esa labia, con esa chamarretita de pana y ese rollo progre", arranca su monólogo el alcaldable de IU.

Rodada en plena campiña, junto a la carretera de Trebujena, el alcaldable por IU afirma que rodaron tres tomas, siendo ésta la elegida. Además, explica que no había un guión escrito, simplemente tenía clara la idea que quería transmitir, algo que a la postre le ha acabado dando más naturalidad ante la cámara. 

Quizás no estemos ante el próximo Goya al mejor corto, pero desde luego se agradecen estas notas de originalidad en una campaña, de momento, bastante sosa.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído