Un parque en Dinamarca, presidido por el toro de Osborne

El entorno recrea países de todo el mundo, y para España, los creadores eligieron al emblema del vino portuense

El toro de Osborne, en el Superkilen de Copenhague.
El toro de Osborne, en el Superkilen de Copenhague.

El parque urbano Superkilen se ubica en el barrio de Nørrebro, en la capital de Dinamarca, Copenhague. Allí, en 2013 se inauguró con el objetivo de ofrecer espacios dedicados a mejor la calidad de vida de sus vecinos, dando una posibilidad más dinámica a una ciudad que vive condicionada por el frío. Por eso, había que buscar una manera de convencer a la gente para que saliera de sus casas.

La idea que se fraguó auna paisajismo, arquitectura, funcionalidades modernas y mucha creatividad. El concepto fue el de destacar aspectos específicos de multitud de países. A modo de paradas, hasta 60 ideas quedaron plasmadas de manera muy original. De Estados Unidos, los parques deportivos de California; los luminosos de Moscú o los sistemas de drenaje de agua de Israel...

https://twitter.com/visitcopenhagen/status/577498836693872640?lang=es

De España, la imagen más característica para sus creadores fue el toro de Osborne, emblema del vino portuense de denominación Sherry, que en el siglo XX pobló las carreteras de España, algo que no ha pasado desapercibido. Osborne se ubica sobre un pequeño montículo dentro del parque. Así, el toro negro es el icono del país.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído