Jerez acogerá un torneo de fútbol femenino para mujeres mayores de 40 años nunca antes celebrado en Europa

Campos de fútbol de Montecastillo, en una imagen de archivo.
Campos de fútbol de Montecastillo, en una imagen de archivo.

Jerez acogerá en 2021 el I Torneo de Fútbol Femenino Amateur para mujeres de +40, +50 y +60, un evento pionero en Europa, una idea que se ha desarrollada en países de otros continentes, como Japón o EEUU. El Hotel Barceló Montecastillo es el lugar elegido para el evento, que tiene previsto celebrarse en junio del año que viene.

"Nuestro target son equipos americanos, Reino Unido, Canadá y Australia; nos queda trabajar este año en conseguir un equipo español. Que pueda competir en la categoría de 40 a 50 años para que se inscriba en el torneo", explica Amalia Revuelta, una de las organizadoras del torneo, en declaraciones a Futbolísticas.

"El perfil de las mujeres que acudirán al torneo es muy competitivo. Estas mujeres ya han participado en otras ligas en sus países de origen", reseña Revuelta. La organización también avanza que está preparando actividades sociales y culturales en torno al evento, que será grabado para la posterior preparación de un documental. El evento incluye un partido entre algunas integrantes de la primera Selección Española y las primeras jugadoras del Cádiz. La intención de la organización es que participe el equipo francés Grannies Foot, formado por jugadoras de entre 53 y 78 años.

Entre las organizadoras del torneo se encuentran Mary Hidalgo Aleu, entrenadora del Barbate CF, que milita en la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz, y ex jugadora de fútbol —estuvo dos décadas compitiendo en EEUU—; Amalia Revuelta, psicóloga deportiva y consultora Recursos Humanos, quien también entrenadora de fútbol y profesora de la RFAF; y Brandi Mitchell, fundadora de la San Diego Soccer Women PLAY en EEUU, una organización para jugadoras de amateur de más de 30 años.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído