Estos son los deportistas gaditanos que representan a España en los JJOO de Tokio

Fútbol, voley, doma y balonmano, las disciplinas que llevan a gaditanos hasta una nueva Olimpiada con posibilidad de medalla

Jennifer Gutiérrez, en un partido con la Selección.
Jennifer Gutiérrez, en un partido con la Selección.

La provincia de Cádiz volverá a estar representada una edición más en los Juegos Olímpicos, que se debieran haber celebrado un año atrás pero que fueron aplazados. Lo hacen, además, alguno de ellos con aspiración de medalla, lo que supone siempre un plus.

  1. Bryan Gil, Barbate
     
    Bryan Gil.
    Bryan Gil.
    El futbolista del Sevilla FC es uno de los representantes de la Selección masculina, que reúne a varias de las estrellas y promesas del fútbol español. Hay que recordar que en esta disciplina no compiten los jugadores mayores de 23 años (salvo un pequeño cupo de tres plazas reservadas para ellos). Y lo hará acompañando además a jugadores que han participado en la última Eurocopa, como Pedri o Unai Simón. El jugador, tras una buena temporada en el Eibar, ya llegó a debutar con la absoluta, y vuelve este verano a Sevilla con su gran trabajo en la cesión. Tiene opciones de medalla claras.
     
  2. Jennifer Gutiérrez, Algeciras
     
    Jennifer Gutiérrez.
    Jennifer Gutiérrez.

    Aunque nacida en Suiza, se crio en Algeciras y ha estado vinculada a la localidad antes de dar el salto al profesionalismo en el balonmano. Será una de las Guerreras que luchen por medalla, en una disciplina que se le da bien al deporte español. Si bien no es una de las selecciones favoritas, habrá oportunidad tras debutar con la fuerte Suecia. La extremo izquierda juega en Elche tras un paso por Alemania y lleva tiempo entrando en las convocatorias como una jugadora determinante.
     
  3. José Antonio García Mena, Jerez-Medina Sidonia
     
    José Antonio García Mena, un vecino de Medina en los Juegos Olímpicos.
    José Antonio García Mena, un vecino de Medina en los Juegos Olímpicos.

    Nacido en Jerez, es vecino de Medina Sidonia y es a la localidad a la que está más vinculado. Formará parte del equipo español de Doma, habiendo sido elegido por el seleccionador nacional para representar a España en estos Juegos. Muy vinculado a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez, sigue los pasos de otros como Claudio Castilla, que finalmente no irá tras participar en 2016.
     
  4. Adrián Gavira, La Línea-San Roque
     
    Adrián Gavira (ESP)
    Adrián Gavira.

    El voley playa gaditano tiene también su oportunidad de medalla con el jugador de 33 años, pareja en la pista de Pablo Herrera, y serán sus terceros Juegos. Además, ha destacado con medallas en varios campeonatos europeos. A su favor, que Herrera ya fue medallista años atrás, por lo que siempre queda esa posibilidad de llegar a competir en momentos clave. 
     
  5. BOLA EXTRA: Un gaditano de Argentina
     
    662x372a 15195456entrevista conan ledesma 02
    Jeremías Conan Ledesma.

    El portero del Cádiz CF Conan Ledesma acudirá también a los Juegos Olímpicos pero no lo hará representando a España sino a Argentina. El arquero es de los pocos futbolistas llamados a competir haciéndolo en competiciones europeas, pues la mayor parte de sus compañeros son de la Liga de su país. La razón, como en el caso de Bryan Gil, que los combinados se conforman por jugadores jóvenes. El país ha querido gastar una de las cartas de mayores de 28 fijándose en él para ser portero titular. Se espera que tenga algo de menos suerte que la que tuvo el cadista Kiko, clave en la medalla del 92. No estaría mal que se enfrentara a Bryan Gil en la final y que el oro se lo llevara La Rojita.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído