"Estamos dispuestos a morir por el toro, ¿lo están los antitaurinos?"

adrian.png
adrian.png

Cayetano Rivera sale en defensa de Adrián, un niño valenciano con cáncer que lucha contra la enfermedad y al que desearon la muerte en redes sociales. La familia denunciará el caso.

Adrián es un niño valenciano de ocho años que lucha para superar un cáncer y que sueña con ser torero de mayor, motivo por el que una usuaria de Facebook le deseó la muerte sin ningún tipo de escrúpulo. El comentario tuvo pronta respuesta en redes sociales, y toreros como Cayetano Rivera y su pareja, la presentadora Eva González, apoyaron al pequeño y desearon que la Policía actuara contra esta persona.

“Que se muera, que se muera ya; Adrián vas a morir”, decía en el mensaje publicado por A.E., que luego ha terminado borrando. “La verdad es que no entiendo que en el país donde vivimos haya este tipo de personas, por no llamarles con otro calificativo, diciendo estas cosas”, dice Eduardo Hinojosa, padre del pequeño, en declaraciones a ABC, donde asegura que la familia va a denunciar el caso ante los tribunales.

Los comentarios contra Adrián se produjeron tras la celebración de una corrida benéfica en Valencia, destinada a recaudar fondos para la Fundación Oncohematología Infantil. “Adrián se sintió como una gran figura del toreo este fin de semana, ha sido un sueño que ha podido cumplir”, señala el padre del pequeño, que contará con el apoyo de la Fundación del Toro de Lidia a la hora de denunciar los comentarios malintencionados. “Me van a apoyar en todos los temas legales que voy a interponer, y en todo para poder acabar con este tipo de personas y que se haga justicia de una vez por todas”, señala.

El torero Cayetano Rivera, en una corrida realizada en Zaragoza, ha brindado un toro a Adrián y a “todos los aficionados de todas las partes por defender y amar este mundo”. El diestro apunta: “Estamos dispuestos a morir por el toro y por todo lo que representa, ¿lo están los antitaurinos?"

"Ojalá esos que se hacen llamar antitaurinos tuvieran hacia las demás personas, como mínimo, el mismo amor y respeto que nosotros sentimos hacia el toro", insiste Cayetano, que se dirige a Adrián, señala: “Te vas a curar. Todavía eres un niño pero tienes corazón de torero. Va por ti, valiente”. En Twitter, la etiqueta #AdrianTeVasACurar ha recogido cientos de comentarios apoyando al joven valenciano.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído