lluvia Honda.png
lluvia Honda.png

VISTO EN LAS REDES. La fuerte lluvia de esta noche provoca que varias calles del centro se inunden y hasta haya cortes de luz.

Las fuertes lluvias que han caído en Jerez durante la última hora de la tarde han dejado imágenes tan impactantes como las que acompañan este artículo. Porvera ha sido un río por momentos.

Y calle Ancha también. Eso es lo que gritan los protagonistas del vídeo principal, que está circulando por redes sociales. No se creen lo que están viendo. "Estamos en un río, en Santiago señores". El agua, a la altura del acerado, circula a gran velocidad por esta vía.

Hay quien cree que Jerez tiene "complejo de Venecia", como la tuitera @belenbalumba, que añade una foto de Porvera inundada que en el momento en el que se escribe artículo va por casi 80 retuits. Otro usuario de esta red social, @frank_secret, recoge una instántanea del final de Porvera inundada. "¿Alguien tiene unos manguitos de sobra?", se pregunta con sorna. La cosa da para más de una broma desde luego.

En Honda no iban a ser menos. Como cada año cuando caen las primeras trombas de agua, esta noche también se ha inundado. Así estaba hace un rato:

Por Alameda Cristina la cosa no ha ido mejor. En esta zona también han circulado los coches con dificultad, algo que ha sido una constante en muchas calles del centro, como se puede ver en una de las fotos que acompaña a este texto:

Hasta ha habido cortes de luz. La tromba de agua caída esta noche ha provocado que el tendido eléctrico no haya soportado la presión y, por momentos, haya habido partes del centro que se han quedado a oscuras.

Así estaba la esquina de Ancha con Porvera hace un rato:

También nos llega este vídeo, grabado por Luis Barrera, de Porvera en el cruce con calle Ídolos:

Alejandro Prieto nos manda esta foto de La Serrana:

Lo dicho, sólo ha faltado Noé pasando con su arca por el centro de Jerez.

¿Tienes fotos de la inundación y quieres que las publiquemos? Si quieres mostrarnos cómo ha afectado la lluvia a alguna zona de Jerez puedes mandárnoslas a redaccion@lavozdelsur.es.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído