IMG_3641-copia-1024x737.jpg
IMG_3641-copia-1024x737.jpg

Podemos Jerez solicitará a la Real Academia Española de la Lengua que se mencione a la tradicional fiesta navideña en próximas ediciones del diccionario español por antonomasia.  

Tras ser declarada como Bien de Interés Cultural de Andalucía, Podemos Jerez apuesta ahora por que una de nuestra fiesta más típica, la zambomba, tenga su hueco en el diccionario de la Real Academia Española. Por eso, van a solicitar mediante una carta a la insigne institución, y más concretamente a su director general, Darío Villanueva, que la palabra zambomba tenga una nueva acepción como fiesta navideña típica de Jerez.

Vistas las palabras que los académicos están aprobando en los últimos tiempos -amigovio, almóndiga, murciégalo, papichulo, limpiavidrios- no parece para nada descabellado que esta propuesta de Podemos acabe en buen término. Y así, de paso, servirá para aclarar de una santa vez a los de más allá de El Cuervo que zambomba no lleva tilde en la última 'a'.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído