Mercadona finalizó 2019 con 319 tiendas con la nueva sección de listo para comer, incluyendo las diez de Portugal, donde esta sección se denomina pronto a comer. La compañía está reactivando progresivamente su sección de platos recién hechos en todas las tiendas donde estaba operativo antes del estado de alarma y prevé disponer de este servicio en 200 supermercados en julio y 500 en octubre, a los que habrá que sumar 150 nuevas implantaciones antes de que termine el año
Paralelamente, Mercadona ha decidido intensificar sus esfuerzos e inversiones para seguir consolidando la sección listo para comer tanto en España como en Portugal, donde se denomina pronto a comer. Concretamente, destinará más de 170 millones en 2020, lo que le permitirá cerrar el año con este servicio operativo en un total de 650 tiendas de España y Portugal, y con una plantilla de más de 4.000 trabajadores con formación específica en Listo para Comer.
Asimismo, la compañía ha ampliado el surtido con nuevos platos saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados -dorada, salmón y bacalao- con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas, donde destaca el frango, pollo típico de Portugal.
Todas estas nuevas referencias son servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente en “dar el sí a cuidar más el Planeta” y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso.
De forma constante, la compañía realiza sesiones con los “Jefes” (clientes) en el centro de coinnovación ubicado en Burjassot (Valencia), con el objetivo de escuchar y captar sus necesidades para reforzar su surtido, actualmente elaborado por más de 120 proveedores especialistas, a los que la compañía espera que se unan muchos más.