1.2-russell-hobbs-20810-56-purifry-768x609.jpg
1.2-russell-hobbs-20810-56-purifry-768x609.jpg

Para algunos, la posibilidad de comer algunas cosas que son de su agrado se ve nublada por los constantes “problemas” que pudiera causar el exceso de grasa o por las incomodidades de freír algo. Es por ello que hace pocos años aparecieron las freidoras sin aceite, unos innovadores aparatos que prometían resolver algunos problemas importantes relacionados con la preparación de ciertas comidas que tanto nos gustan. Actualmente, la ha aumentado la tendencia del uso de estos aparatos, ya que son muchos los beneficios que se obtienen con ellos. Esto es así porque se han tomado muy en cuenta las opiniones sobre las freidoras sin aceite, las cuales remarcan las ventajas de éstas, entre las que están:

  1. Permiten comer saludable sin necesidad de sacrificar el gusto, ya que funcionan a base de un sofisticado sistema que permite cocer los alimentos sin necesidad de utilizar aceite, pero sin que pierdan el sabor en el proceso.
  2. Facilitan la limpieza, ya que al no involucrar grasas, son más fáciles de fregar y producen menos suciedad que las freidoras convencionales, además de que no producen salpicaduras, humo, malos olores ni ninguna de las incomodidades relacionadas con la fritura.
  3. Son bastantes seguras, ya que están diseñadas para evitar las quemaduras, además de que al no existir salpicaduras de aceite, el riesgo de un accidente es casi ninguno. El control en la temperatura permite manejarlas de manera segura y eficiente.
  4. Son bastantes manejables, ya que cuentan con controles para manejar la temperatura de cocción de acuerdo a lo que se esté cocinando y son fáciles de manipular.

No es de extrañar que el uso de freidoras sin aceite se esté haciendo tan popular, tanto entre las mujeres como entre los hombres, por lo que las personas buscan las mejores freidoras, tanto en calidad como en precio. Los defensores de la salud ya no tienen ninguna excusa para preparar sus nuggets, croquetas, empanadillas y otros alimentos fritos, ya que estos aparatos reducen significativamente el consumo innecesario de las grasas. Por supuesto que existen diferentes marcas y modelos de estos aparatos, por lo que la calidad de los mismos es variable. Sin embargo, las mejores marcas son reconocidas gracias  a la calidad de sus productos y que permiten lograr la cocción de alimentos con el mismo sabor que si estuviesen fritos en aceite, pero sin el riesgo de las grasas extras.

Muchas son las personas que se van sumando al uso de este tipo de freidoras, incluidas aquellas que antes llevaban algún tipo de régimen alimenticio a fin de mantener la figura, ya que las mismas son una excelente opción para comer determinados tipos de alimentos sin arriesgar el estado del cuerpo. En definitiva, las freidoras sin aceite se han hecho un lugar entre los hogares de innumerables familias y sólo queda encontrar las mejores opciones con los mejores precios para disfrutar de las croquetas, empanadillas o cualquier tipo de alimento que nos guste, sin temor a las grasas o a la tarea del tedioso fregado.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído