El en ámbito de los coches monovolumen el de la marca francesa Renault ya es un referente. Con una renovación prevista para este año, el Scénic destaca como uno de los más fiables del mercado. Renault, una de las casas de automóviles más importantes, intenta estar siempre actualizada a las principales tendencias del momento. La renovación de su monovolumen compacto Scénic, uno de los más vendidos de Europa, es una apuesta clara sobre un modelo que por primera vez salió en el año 1999 y que ahora ha llegado a su tercera generación. Esta actualización no solo implica una nueva estética, sino que impone una nueva manera de ver el monovolumen frente al segmento de moda, el SUV.

El nuevo Renault Scénic se basa entonces en una estética que lo acerca más a un SUV, algo que hasta hace poco se veía casi como un monovolumen. Ejemplo de ello lo tenemos en un diseño de cintura alta, con una línea acristalada elevada, mientras destacan las protecciones de plástico en los bajos además de las llantas de 20 pulgadas de serie en toda la gama. En general su estética prevé un diseño redondeado, un frontal con un gran rombo cromado y un acabado bitono de carrocería para delimitar bien la línea del techo.

La gama de motores del Renault Scénic tiene como referencias dos propulsores TCe de 115 y 130 caballos de potencia, con cambio manual, y un total de seis combinaciones diésel e incluso un modelo con asistencia híbrida, el futuro de los motores de todos los coches del mundo. Este es otro de los grandes compromisos de Renault, que intenta siempre contribuir al mejoramiento del medio ambiente, evitando las emisiones pesadas y perniciosas. El modelo híbrido es alternativo, basándose más en el motor diésel de 110 CV y en el cambio manual, y será presentado a finales de año.

La nueva tecnología de este coche tan simbólico de Renault empieza por la mejoras en el interior, como destaca la web toppiezascoches.es, con una pantalla vertical en el salpicadero, de 8,7 pulgadas, a modo de tablet. También dispondrá de Head-Up Display, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática con detección de peatones, cámara de aparcamiento y una conexión automática de faros de largo alcance. Se trata entonces no solamente de una evolución sino de una auténtica revolución del concepto de monovolumen compacto, con una atención especial a la comodidad del conductor, para que él y los pasajeros disfruten totalmente del viaje en todos sus aspectos.

El vídeo de cómo cambiar el cojinete trasero del Renault Scénic es una de las muchas muestras de la facilidad de cambio de piezas y de complementos de este coche. El nuevo Scénic está mucho más cerca a las exigencias de los conductores modernos, cada vez más necesitados de estar a gusto en el coche, como si estuvieran en su casa.

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