Un registro civil, en una imagen de archivo.
Un registro civil, en una imagen de archivo.

El primer documento que obtenemos en la vida es la partida de nacimiento. Si lo perdimos o lo estamos necesitan para realizar algún trámite legal o institucional existen muchas formas de llevar a cabo este trámite, para obtener tu certificado de nacimiento en Registro Civil, pincha aquí. Recibirás toda la asesoría que necesitas y el registro de una forma rápida y segura.

No tendrás que ir personalmente a las oficinas gubernamentales por lo que ahorrarás tiempo y un engorroso proceso en el que tendrás que llevar una cantidad de papeles, cumplir con un horario y llenar una serie de requisitos en persona. Te repetimos, esto no es necesario.

La tecnología al servicio de los trámites legales

La tecnología ha hecho más sencillo el hecho de que podamos obtener todo tipo de documentos legales y el certificado de nacimiento no es la excepción. Esta acta se puede solicitar por teléfono, llamando al número de del Registro Civil adecuado; por correo ordinario, dirigiéndose por carta al mismo Registro Civil; o por vía Online y es precisamente esta última la más demandada hoy en día en un mundo tan ajetreado y que exige realizar trámites de la manera más rápida, sencilla y cómoda. 

Con la solicitud online se evita tener que hacer largas colas, desplazamiento, tráfico y llamadas. En cambio, puedes recibir hasta asesoramiento para reunir todos los requisitos y obtener en forma rápida tu certificado de nacimiento.

Formularios sencillos para llenar están a tu alcance vía internet. Se trata de una de las gestiones más comunes. Este documento puede ser solicitado por una institución educativa o social, así como por alguna organización.

Los asesores que se encuentran en la web son profesionales dedicados a este campo y pueden dar garantía de su prestigio y conocimiento a la hora de respaldar el documento que se está solicitando.

La persona interesada no siempre sabe con qué datos debe contar y la vía online le hace el procedimiento de solicitud mucho más rápido y con la seguridad de que no se cometerá ningún error en el proceso, lo que sí puede ocurrir cuando vamos en persona al Registro Civil y se nos olvida uno de los documentos exigidos, por ejemplo. 

¿Qué se exige para obtener el certificado de nacimiento?

Como se explicó, obtener el certificado de nacimiento vía online es mucho más sencillo, rápido y la manera más novedosa de obtener este documento.

Los asesores en servicios para obtener el certificado de nacimiento piden el nombre y apellido de la persona, así como los de sus padres. 

También es de interés el lugar de nacimiento, específicamente el país, la provincia y el municipio.

Otra necesidad fundamental para este documento es colocar el día, el mes y el año del nacimiento. Puedes elegir si necesitas una o más copias.

Los datos de las personas que realizan la solicitud también son de importancia, así que debemos colocar el nombre, el apellido y su dirección específica. Esto incluye país, provincia y código postal, así como el pasaporte y un correo electrónico.

De la dirección de la persona y la gestión del Registro Civil dependerá el tiempo de la entrega del documento.

Sacar un certificado de salud no tiene que ser una tarea titánica. Con la opción online podrás hacerlo de una manera cómoda y el documento legal llegará a tu casa sin mayores contratiempos.

Cabe recordar que la partida de nacimiento es un certificado que se exige en casi todas las transacciones legales y para inscribir a los niños o a un adulto en una institución educativa. Su valor hace que la forma de obtenerlo sea eficaz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído