¿Cómo emprender o trabajar en Alaska siendo español?

Este estado de los Estados Unidos ofrece diversas oportunidades de trabajo que permite obtener grandes ingresos y una mejor calidad de vida a trabajadores de todas partes del mundo

¿Cómo emprender o trabajar en Alakas siendo español?.
¿Cómo emprender o trabajar en Alakas siendo español?.

Son muchas las personas que desean vivir el sueño americano, tener una mejor calidad de vida y no tener que preocuparse por llegar a fin de mes. Hay multitud de trabajos en Alaska que pueden ser una buena opción para dar un giro y empezar a vivir cómodamente en uno de los cincuenta estados de Estados Unidos.

En Alaska las oportunidades de empleo son mayores, por ello, es un lugar idóneo para los españoles que buscan una vida mejor. En primer lugar, las personas que deciden mudarse al otro continente deben conseguir un permiso de trabajo o visa de trabajo según la actividad que vayan a desarrollar.

Existen más de 50 tipos con características distintas. Por ejemplo, el visado B1 sirve para realizar actividades comerciales en el país durante un año máximo; el visado H-1B es de los más buscados porque su duración puede llegar a extenderse hasta un máximo de 6 años, momento en el que se puede solicitar la nacionalidad americana; el visado H-2B permite a un trabajador calificado permanecer en una empresa mucho tiempo; o el visado L-1 que solo está disponible para grandes empresas que desean que alguno de sus ejecutivos se mude a Alaska, hasta siete años.

Otros requisitos que deben cumplir los españoles para poder trabajar en Alaska es hablar inglés y no tener antecedentes penales. Las personas que cumplan los requisitos podrán trabajar en varios ámbitos. Los más comunes son la pesca en barcos, trabajar en la extracción de petróleo u otros minerales y el turismo, que es una de las principales actividades en el estado gracias a su belleza natural. Hay que recordar que la industria de la pesca mueve millones de dólares.

También hay puestos de trabajo en empacadoras de pescado, hoteles, restaurantes o empresas de limpieza. Existen algunas páginas que se pueden consultar para conocer con detalle las vacantes como Job Monkey Alaska, que se centra principalmente en la pesca y los empleos relacionados con ella, o Alaskafishingjobs. 

A su vez, se pueden encontrar ofertas de empleo en Alaskajobfinder, donde se puede pagar para recibir las mejores plazas en el sector de la pesca o en otras áreas de trabajo; o en el Departamento de Empleo del Gobierno de Alaska, en la que es posible registrarse y así tener a disposición una gran cantidad de ofertas.

Los españoles que se sientan atraídos por este nuevo modo de vida podrán llegar a recibir un salario medio de hasta 50.000 $ al año, aproximadamente, aunque esto varía en función de la actividad. Por ejemplo, un pescador de cangrejos podría ganar entre 20.000 y 100.000 $ por días o semanas de trabajo. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído