Sea cual sea nuestra economía familiar todos tratamos de conseguir los mejores precios. Empezando por el carrito de la compra, en nuestra compañía de internet o en la compra de billetes de avión todos tratamos de obtener los mejores precios posibles.

Hoy nos centraremos en la manera de ahorrar en la compra de nuestros vuelos de avión. Ahora que la situación con el COVID parece estable y el turismo está volviendo a su cauce habitual somos muchos los que nos estamos planteando cuál será nuestro próximo destino en Navidad o en Semana Santa. O incluso si eres más previsor en el próximo verano.

Pero todos tenemos en común que queremos que nuestros billetes de avión sean los más económicos posibles. ¿Hay algo que podamos tener en cuenta para ahorrar unos cuantos euros en nuestro próximo viaje en avión? Sí, usar una vpn online. ¿Y cómo nos puede ayudar una VPN online a ahorrar?

Para llegar a saber cómo lo logra debemos empezar por explicarte qué es una VPN y cómo calculan los buscadores de precios de billetes de avión sus precios. Empezamos.

¿En qué consiste una VPN online?

Una conexión VPN consigue que la conexión a internet en tus dispositivos esté cifrada y sea segura.

Lo consigue mediante una tunelización de tus datos. Al conectarte a internet tus dispositivos realizan la conexión a través de un servidor del proveedor del servicio VPN (que tu puedes elegir) y después desde ese servidor se realiza la conexión con el sitio web al que quieres acceder.

¿Para qué nos sirve esto a la hora de comprar un billete de avión? Pues nos va a servir porque la web que estés visitando (en este caso, el buscador de vuelos) no va a saber tu ubicación real, o, dicho de otra manera, desde qué país te estás conectando realmente.

Cuando el servidor de internet o la página web traten de reconocer tu localización mediante tu IP solo van a poder identificar la IP del servidor VPN.

¿Por qué es esto importante?

¿Qué factores usan los buscadores de vuelos a la hora de ofrecerte un precio final?

Sería imposible resumir absolutamente todos los factores que determinan el precio final que te puede ofrecer cada compañía aérea pero te podemos contar que hay 3 grandes factores que tener en cuenta.

El primer factor está relacionado con las "clases de reserva", algo que suelen ser manejados por el sistema de algoritmos de cada compañía. Este analizará varios factores, algunos variables como el pronóstico de demanda, la oferta, la duración del viaje o la anticipación en la compra de billetes.

Un segundo factor está relacionado con valores más fijos como los días, o meses que elijas o las edades de los pasajeros en cuestión.

Y el tercero está relacionado con los lugares de venta. Especialmente el sitio desde donde se accede a la búsqueda de los billetes de avión.

¿Qué podemos hacer nosotros para salvar estos factores y así conseguir los mejores precios?

Consejos para ahorrar en nuestros vuelos

Como entenderás no hay mucho que hacer respecto al primer factor ya que es algo totalmente ajeno a nosotros.

Respecto al segundo factor, podemos aconsejarte que es muy importante realizar muchas pruebas combinando diferentes días tanto en el viaje de ida como el de vuelta. Si encuentras un día con un vuelo de ida o vuelta con pocas escalas que te pueda interesar mantenlo y ve probando días diferentes en el vuelo que falta.

Pero vamos a lo importante, ¿cómo podemos ahorrar usando una VPN online?

Como hemos mencionado, un factor muy importante que tienen en cuenta las aerolíneas y los buscadores de billetes de avión es el lugar desde donde estás realizando tu búsqueda.

Ellos saben que no le pueden pedir el mismo precio a una persona de un país con una pobre economía que a una persona que vive en un país con una economía alta. Por lo tanto, si cambiamos nuestra ubicación al elegir un servidor de un país con ingresos más bajos que el tuyo vas a conseguir un precio más económico.

Puedes probar países como India, Argentina, Portugal o Rumanía.

También puedes probar a usar una IP del país de destino al que viajas (ya sabes que se suele tratar mejor con el precio a las personas locales) o del país de origen de la aerolínea.

Y, por supuesto, para finalizar usa siempre el modo incógnito y limpia tus cookies cada vez que hagas una búsqueda para que estas no sean relacionadas y siempre las consideren una “primera búsqueda”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído