El viento no frena a las hermandades del Viernes Santo jerezano

Salida del Cristo de la Expiración, en la pasada Semana Santa. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Salida del Cristo de la Expiración, en la pasada Semana Santa. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Tras una deslucida Noche de Jesús, Exaltación, Loreto, Cristo de la Expiración, Soledad y Santo Entierro se echan a la calle.

Combatiendo las fuertes rachas de viento, las cinco hermandades que procesionan en la jornada del Viernes Santo se han puesto ya en la calle, después de una Noche de Jesús muy deslucida por la amenaza de lluvia, que dejó a cuatro hermandades sin procesionar, la del Santo Crucifijo, Cinco Llagas, Buena Muerte y Yedra, y desluciendo la recogida del Nazareno. Para esta última jornada las probabilidades de lluvia son nulas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde la parroquia de Las Viñas ha partido pasadas las tres de la tarde la hermandad de la Exaltación, que pone en la calle un amplio cortejo de nazarenos blanquiazules. La hermandad de El Cristo ha salido por última vez desde la parroquia de San Francisco, debido a las obras de restauración que está sufriendo la ermita de San Telmo. El Loreto y su sobrio cortejo de morados nazarenos se ha puesto también en marcha, camino de la Carrera Oficial desde San Pedro, mientras que la Soledad ha hecho lo propio desde La Victoria, con el estreno de la restauración y dorado del impresionante misterio del Descendimiento. Por último, el Santo Entierro cerrará un año más los desfiles procesionales del Viernes Santo, con la previsión de que se recoja en la capilla del Calvario sobre las 2 y 20 de la madrugada del ya Sábado Santo.

Aun así, será el Domingo de Resurrección cuando salga en procesión la última hermandad de la Semana Santa, la del Resucitado, que estrenará horario, saliendo de la Catedral a las 12:30 de la mañana para recogerse a las 17:15 horas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído