El festival de música de Sancti Petri "no garantiza la seguridad de público y artistas"

img_2254.jpg
img_2254.jpg

El PP asegura que el Ayuntamiento de Chiclana ha confirmado que la muestra en el antiguo poblado carece de plan de seguridad y asegura que los chiclaneros "van a pagar 121.000 euros por un chiringuito encubierto".

El Partido Popular ha recibido la confirmación por escrito por parte del Ayuntamiento de Chiclana de la inexistencia de un plan de seguridad para los conciertos del Concert Music Festival en el antiguo poblado de Sancti Petri, una zona sobre la que el propio Consistorio chiclanero mantiene carteles de riesgo de derrumbe. Este hecho, después de las múltiples peticiones realizadas por parte del PP, confirma que “no estaría garantizada la seguridad de las personas que asistan al evento ni de los propios artistas en el caso de algún incidente”. El festival, que se celebrará durante todo el verano, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, sin que Costas se haya pronunciado hasta el momento sobre su idoneidad.

Cabe recordar que los populares llevan tiempo reclamando la celebración de una junta de seguridad con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, sin que hasta la fecha se haya movido ficha por parte del alcalde, José María Román. En este sentido, el PP censura “la actitud del delegado municipal de Seguridad, José Vera, que nos atacó e insultó en redes sociales tanto el Partido Popular como a las numerosas personas que ponen en cuestión la elección de Sancti Petri para desarrollar los conciertos”.

Igualmente, afirman que “el propio José Vera mostró un documento con la identificación de la Policía Local y afirmó que la seguridad estaba garantizada, cuando ahora el propio Ayuntamiento certifica que no existe un plan de seguridad para el evento. Una vez más, el gobierno de PSOE y Ganemos engaña a la gente y demuestra que no es de fiar". 

La formación popular, desde que se conoció el festival y la elección del poblado de Sancti Petri para su realización, viene reclamando la necesidad “de establecer garantías de seguridad que impidan que luego haya que lamentar cualquier situación desagradable”. En este sentido, resaltan que “quien conoce la zona, sabe que en verano la circulación es complicada, por lo que si añadimos la realización de conciertos cada dos días prácticamente durante los principales meses del verano, el caos y la falta de seguridad puede ser total”.

Asimismo, desde el PP se ha exigido durante las últimas fechas claridad en torno a los servicios de hostelería vinculados a los conciertos “ya que, según se establece en el pliego, sólo dispone de servicios de barra durante la celebración de los conciertos”. En este sentido, desde el PP temen que “se convierta en un chiringuito encubierto, llevando a cabo una competencia desleal contra los hosteleros y chiringuiteros de la zona que deben pagar un canon anual más que considerable. En este caso, sería al contrario, puesto que es el Ayuntamiento y, por tanto, los chiclaneros quienes estarían pagando 121.000 euros por montar el chiringuito".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído