El Ayuntamiento pretende buscar el origen de la deuda entre los trapos sucios del PP

captura_de_pantalla_2018-03-21_a_las_17.08.53.png
captura_de_pantalla_2018-03-21_a_las_17.08.53.png

El equipo de gobierno llevará a pleno realizar una auditoría ciudadana que analice las políticas anteriores que provocaron la actual situación. 

El equipo de gobierno llevará al pleno municipal del mes de marzo, que se celebra este viernes, la propuesta de realizar una auditoría ciudadana en las cuentas municipales que analice el origen de la deuda, así como las políticas públicas ejecutadas por el Ayuntamiento cuando estaba gobernado por el PP y que "originaron el endeudamiento". El equipo de gobierno municipal recuerda que vino “con la promesa de llevar a cabo una auditoría pública porque creemos firmemente que las ciudadanas y ciudadanos tienen derecho a acceder a información veraz y contrastada de la deuda del Ayuntamiento, sus empresas y organismos”. Asimismo, la propuesta incluye a todos los grupos municipales y a la ciudadanía por igual, para que sea un proceso “transparente y responsable”.

Por otra parte, proponen renovar el hermanamiento con la República Árabe Saharaui. Un hermanamiento que cumple su 25 aniversario. Este hermanamiento tiene como objetivo “estrechar lazos con un pueblo hermano como es el saharaui, que sufre una situación de represión, así como llevar a cabo todos los proyectos de cooperación que sean acordados entre Wilaya de Djala y la Asociación Salam Paz”. Además, se instará al reconocimiento del legítimo Gobierno de la república saharaui, entre otras medidas.

Además, propone instar al Gobierno central a que lleve a cabo una reforma legal urgente de la Ley de Arrendamientos Urbanos: “Consideramos imprescindible reformas en el marco general normativo que no se recogen en el Plan Estatal de Vivienda y Suelo, aprobado el pasado 9 de marzo en el Consejo de Ministros del Estado. Este Plan ignora reivindicaciones fundamentales para los gobiernos locales, como “alargar la duración de los contratos de los 3 años actuales a un mínimo de 5 para favorecer la estabilidad o establecer una limitación del aumento de los precios entre contrato y contrato que impida alquileres abusivos”.

Finalmente, el equipo municipal llevará su solidaridad con el profesorado interino e instará a la Consejería de Educación a firmar un acuerdo de estabilidad que garantice que quienes estén trabajando puedan continuar haciéndolo con tranquilidad. También, recogerán una demanda de la Federación Estatal de Derecho a Morir Dignamente para abrir un debate sobre la despenalización de la eutanasia, así como el compromiso de las administraciones para la difusión y pedagogía sobre este derecho.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído