captura_de_pantalla_2018-04-12_a_las_8.52.23.png
captura_de_pantalla_2018-04-12_a_las_8.52.23.png

El Ayuntamiento de Cádiz quiere desmontar las infraestructuras que el anterior equipo de gobierno del PP ubicó en las plazas de la Hispanidad y de Sevilla. Las Antorchas de la Libertad, popularmente conocidas como Queco y Queca, llevan siendo motivo de burla desde que se instalaron, en 2012, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. El alcalde, José María González, preteden eliminarlas para sustituirlas por alguna estructura "preciosista, moderna, que dé la bienvenida a las miles de personas que nos vienen por tren o barca", según recoge Diario de Cádiz.

Aunque el principal inconveniente para la retirada de estas estructuras es el coste que supone, unos 65.000 euros que el Ayuntamiento no tiene en estos momentos, por los que está buscando fórmulas para financiar esta maniobra. Las Antorchas costaron en su día, al gobierno del PP, casi un millón de euros, ya que a los más de 600.000 euros de su diseño e instalación hubo que sumar otros 366.000 euros por ocupar terrenos de la antigua Capitanía Marítima.

"Cádiz está despertando de su letargo, un letargo inducido por veinte años de gobierno del Partido Popular y cuyo mayor emblema físico son los que popularmente se conocen como mamotretos. Cádiz está en un proceso en el que se ve así mismo proyectada en el mundo. Cádiz ve como cada vez recibe más turismo, cada vez emitimos más cultura. Y frente a ello, estos mamotretos son la antítesis de lo que Cádiz quiere contarle al mundo", asegura en el citado periódico el alcalde, hace unos meses, preguntado al respecto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído