Es uno de los cuentos que nunca acaban en Sevilla y siempre tienen como protagonistas los barrios con menos renta de la ciudad. La situación con los cortes de luz en la capital hispalense ha vuelto a acabar con la paciencia de varios vecinos que han tomado la decisión de pasar a la acción para protestar contra un problema que no se termina de resolver.
Vecinos del Polígono Sur están realizando un encierro en los Servicios Sociales de la zona para denunciar una situación que consideran insoportable y que se traduce en constantes apagones en el barrio. De nuevo, la empresa responsable del suministro es Endesa, a la que señalan los afectados. "Nosotros pagamos la luz y endesa nos apaga la luz. La luz es un derecho de todos. ¡Basta ya!", reza una pancarta que han colocado los afectados.
Todo mi apoyo a las vecinas del Polígono Sur que en estos momentos mantienen un encierro en los Servicios Sociales de la zona denunciando la insoportable situación de apagones en sus barrios. pic.twitter.com/8HFdK2DCTf
— Ismael Sánchez Castillo 🔻 (@ismaelsc_) December 26, 2023
A principios de diciembre se celebró la última reunión de la mesa de trabajo para abordar esta problemática en los diferentes barrios humildes. Los colectivos vecinales acusan a Endesa de una supuesta falta de inversiones en las infraestructuras eléctricas, mientras dicha empresa alega el papel de las acometidas ilegales a la red para los cultivos de marihuana dentro de viviendas y el elevado consumo de los mismos, con la consiguiente saturación de los equipos.
Está previsto que en el mes de abril la Junta de Andalucía presente los resultados de la auditoría externa que encargó la Consejería de Industria y Energía sobre la calidad o no del servicio prestado por Endesa en tales barrios. La Junta de Andalucía aseguraba meses atrás que según la información proporcionada por Endesa, "al menos el 85 por ciento de los cortes (de energía en estos barrios) tiene que ver con enganches", es decir con acometidas ilegales a la red eléctrica para alimentar las plantaciones de marihuana dentro de viviendas, que por su alto consumo de energía saturan las infraestructuras de electricidad motivando incendios en los centros de transformación.
Pánico en un centro de salud de Puerto Real: un paciente armado con dos cuchillos amenaza e insulta a sanitarios
Antonio Muñoz sentencia a la última Bienal de Flamenco de Sevilla
Dos danas cambian el tiempo en Andalucía: avisos amarillos en seis provincias y descenso generalizado de las temperaturas
Los 'héroes' de la ONCE en Andalucía este pasado fin de semana: Iker, que ha repartido casi 1,7 millones de euros, todavía no se lo cree
La parroquia de Santiago cambia el estreno de su Aula de Formación Cofrade: este será el asunto que analizará el 8 de octubre
COMENTARIOS